Riasport logo
  • image
    Qué hacemos

 

 

 

Objetivo

La RED RIASPORT, pretende ser un entorno único y pionero de reunión entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva (discutiendo y examinándola) desde diversas perspectivas. Para ello se cuenta con un nutrido grupo de expertos relevantes que representan las inquietudes que surgen a la sociedad en relación a esta temática para la mejora de su gestión a través de generar y compartir sinergias, relaciones, proyectos, negocios, etc. entre todos los participantes.  

La existencia y la razón de las diversas temáticas y grupos de trabajo que se abordan son ACTUAR en la PREVECIÓN DE LESIONES Y ACCIDENTES DEPORTIVOS bien durante la práctica deportiva o a través de las diferentes manifestaciones del mismo puedan producir, ej. mal estado de conservación de los equipamientos deportivos, realización de conductas no seguras, falta de acciones de seguridad en eventos deportivos, falta de formación en medidas de autoprotección, etc.

De esta forma, a través de la RED nace el mayor foro de expertos sobre prevención, intervención e investigación de los siniestros y accidentes deportivos en los que se ven implicados diferentes usuarios. Todo el sector, que de alguna forma trabaja y contribuye a mejorar la seguridad de las personas en España, se une además con todo el sector que trabaja en seguridad en equipamientos deportivos, instalaciones deportivas, áreas recreativas y turismo activo de ocio para buscar fórmulas de trabajo que permitan reducir el riesgo de lesiones de los usuarios en su disfrute de instalaciones deportivas y para que realicen una práctica segura de deporte, actividad física y ocio. De esta forma, y en colaboración con el resto de la sociedad a través de las diferentes instituciones representadas, la RED se plantea…

  • Constituir el grupo de profesionales y académicos más importante sobre seguridad deportiva en España, englobando a todos los sectores, cuya meta final es conseguir la cifra de 0 víctimas mortales además de reducir considerablemente el número de accidentes durante la práctica ya sea reglada o de ocio de cualquier deporte o actividad física.
  • Colaborar en la creación y seguimiento del Registro Nacional de Accidentes Deportivos para tener una base de datos de accidentes deportivos.
  • Adquirir un compromiso en la formación de los vendedores y distribuidores, la investigación, la información al usuario y en la divulgación de seguridad y acciones preventivas además de compromiso de adecuación de instalaciones y zonas recreativas y renovación de equipamientos deportivos.
  • Crear un grupo abierto a todas las organizaciones y empresas que trabajen en la mejora de la seguridad deportiva para reducir los accidentes deportivos.
  • Realizar acciones de concienciación sobre la necesidad de proteger a los deportistas (federaros y/o amateur) cuando están realizando su actividad.
  • Introducir medidas de carácter preventivo durante la práctica de los diferentes deportes, actividades en medio natural, etc.
  • Crear protocolos en caso de accidentes deportivos dependiendo de instalaciones y zonas de práctica.

Las Universidades que colaboran aportan la metodología y el rigor de la academia en el ámbito de la investigación, apostando por grupos e investigadores expertos. Las Empresas incorporan la experiencia en el ámbito de innovación, desarrollo de nuevas patentes y mejora de los equipamientos e instalaciones y que junto con representantes de la sociedad civil ser reforzarán los lazos de cooperación de desarrollo de nuevos avances (ej. fuerzas del estado, federaciones y comités/asociaciones, especialistas de seguridad, de accidentes y lesiones…)

Patrocinadores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar