Riasport

Avances en la Seguridad Deportiva para el Fútbol Sala - RFEF Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala 

  14/01/2023 16:35 Formación especializada Noticias


<< /span> << /span>

La Directora de Riasport, la Dra. Marta García Tascón, ha intervenido en las "Jornadas Técnicas de los Árbitros de 1ª y 2ª División de Fútbol Sala" para hablar de los "Avances de la seguridad deportiva en el fútbol sala",  viendo algunos conceptos de seguridad, comentando situaciones en las que los colegiados pueden encontrar algunos equipamientos deportivos y además, se ha invitado al sector del arbitraje de máximo nivel a ser "agentes de cambio" para la mejora de la seguridad deportiva y para ser reflejo ante las demás categorías, así como de otras disciplinas deportivas. También ha participado D. Antonio González Cánovas, inventor del sistema antivuelco Tutigool para porterías de balonmano y fútbol sala, aportando su experiencia, cómo surgió la idea y las repercusiones que puede tener el buen uso de "esta patente española que posiblemente representa el sistema antivuelco más seguro del mundo para la práctica del fútbol sala".

Estas jornadas han sido organizadas por el CTA (Comité Técnico de Árbitros), en concreto por el presidente de la sección de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala, Fútbol Playa y Fútbol en Silla de Ruedas, de la Real Federación Española de Fútbol, D. Pedro Ángel Galán Nieto. De esta forma, la sección  del arbitraje del Fútbol Sala a nivel español se convierten en los primeros en dar visibilidad y empezar a generar conciencia por la mejora de la práctica segura. 

Se ha establecido buena sintonía para seguir colaborando en diferentes acciones, para que el mundo del arbitraje del futbol sala, no sólo siga siendo el pionero en la difusión de la seguridad, sino en convertirse en los altavoces y en el motor de cambio dentro del mundo del fútbol. 

Desde Riasport te podemos ayudar y asesorar. Consulta sin compromiso en info@riasport.es.

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores