Riasport logo
  • image
    Documentación

 

Protocolo Sectorial Piscinas Saludables

Información sobre Protocolo Sectorial Piscinas Saludables

La iniciativa Protocolo Sectorial Piscinas Saludables dispone de tres documentos para el uso seguro de las instalaciones acuáticas tras la irrupción de la COVID-19


La trilogía documental de la iniciativa Protocolo Sectorial Piscinas Saludables es el resultado de una anónima e histórica unión y absoluto compromiso de todo el sector de la piscina hacia las autoridades, ciudadanos e industria para buscar, encontrar y dar respuesta a la situación actual de pandemia en el ámbito de la piscina de uso público.

Protocolo Instalaciones Acuáticas de uso Público

El primer documento es el titulado 'Protocolo para las instalaciones acuáticas de uso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19'.

Este documento se presenta como una propuesta de protocolo para un uso seguro de las piscinas de uso público y colectivo en todos sus tipos, desde la piscina de un polideportivo municipal o club deportivo privado, hasta las piscinas de comunidades de vecinos, pasando por los parques acuáticos, piscinas de hoteles y campings, centros wellness y spas, etc.

El protocolo pretende ser una herramienta de ayuda que permita mejorar las condiciones de uso ante la nueva situación, no solo desde el punto de vista del aforo sino también en lo que respecta a la calidad del agua y del aire, el refuerzo de las medidas de higiene, limpieza y desinfección o una apuesta por la comunicación e información veraz en las instalaciones acuáticas y su buena gestión.

El objetivo final de este documento técnico es ofrecer unas recomendaciones que permitan, en primer lugar, proteger a los bañistas, usuarios y trabajadores de las instalaciones y, en segundo lugar, mantener las propias instalaciones en perfectas condiciones de seguridad para su uso.


Se adjunta Fichero:

Protocolo Guía Rápida

El segundo documento es el titulado 'Protocolo para las instalaciones acuáticas y deuso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19 (Guía rápida para piscinas exteriores)'.

Esta versión corta del documento principal incluye recomendaciones y buenas prácticas para el caso particular de piscinas al aire libre (municipales recreativas, de clubes deportivos, comunitarias o de propietarios de vecinos, de hoteles, de casas rurales y equiparables) con el fin de aclarar, ayudar y cumplir por parte de la propiedad o titular, y demás responsables o integrantes de una instalación acuática, las acciones obligatorias indicadas por el Gobierno de España más las recomendaciones marcadas por los profesionales del sector de la piscina, todas ellas teniendo en cuenta una inversión económica ajustada.


Se adjunta Fichero:

Protocolo Piscinas Saludables Check List

El tercer documento es el titulado 'Protocolo Piscinas Saludables - Auditado y Certificado (check list)'.

En este caso, se trata de un check list sobre todos los apartados del protocolo principal para las instalaciones acuáticas ante la COVID-19, el cual permite cuestionar y analizar a cada organización el cumplimiento del mismo. Dicho documento tiene el objetivo de identificar si las medidas de seguridad e higiene ante la actual pandemia se realizan correctamente y abre las puertas a que las empresas auditorias puedan llevar a cabo certificaciones en piscinas de uso público bajo los criterios de cumplimiento de ese protocolo.

Se adjunta fichero:

Patrocinadores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar