Riasport

Nueva Ley: Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Ley del menor 

  08/06/2021 10:37 Campaña 2021 Noticias


Hay una nueva ley en España, y pionera en su tratamiento con respecto a la protección del menor denominada "Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia"

La ley tiene por objeto garantizar los derechos fundamentales de los niños y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral, que incluyan la sensibilización, la prevención, la detección precoz, la protección y la reparación del daño en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida.

Esta ley ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el 5 junio de 2021, donde además de definir violencia, tipos de violencia, introduce cambios en diversas leyes del ordenamiento jurídico español y tiene dedicado un capítulo al ámbito deportivo. CAPÍTULO IX -Del ámbito del deporte y el ocio- Donde en el  ámbito del deporte y el ocio en los artículos 47 y 48 establecen la necesidad de contar con protocolos de actuación frente a la violencia y que deberán ser aplicados en todos los centros que realicen actividades deportivas y de ocio, independientemente de su titularidad afectando a la Red de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva, Federaciones Deportivas y Escuelas municipales. Además, todas las entidades que realizan de forma habitual actividades deportivas o de ocio con menores estarán obligadas a designar un delegado de protección.

Desde el portal de Noticias Jurídicas se hace un exhaustivo y detallado análisis de la ley donde podemos entender todo su desarrollo. (aquí)

Más información de la Ley Lopivi (aquí)

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores