Riasport

UPO - Riasport consigue ayuda en la convocatoria de ayudas para Redes de Investigación en Ciencias del Deporte del CSD. Año 2023 

  08/09/2023 07:28 Noticias RIASPORT en ...


El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto la convocatoria de ayudas para Redes de Investigación en Ciencias del Deporte para el año 2023 mediante la que la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), es la tercera vez que consigue esta ayuda por un valor de 7.800 euros. Con la creación de estas redes de investigación, el CSD pretende promover la interacción entre la investigación en el ámbito universitario y el tejido empresarial y deportivo para generar sinergias y establecer conexiones en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del sistema deportivo español.

La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT) está liderada por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Marta García Tascón y es un entorno único y pionero de reunión e investigación entre sectores públicos y privados, donde se aborda la seguridad deportiva desde una perspectiva transversal. Su misión es visibilizar y concienciar a la sociedad y a todos sus agentes implicados en seguridad deportiva para lograr la práctica en condiciones seguras desde una perspectiva material y humana. Para ello, cuenta con servicios de consultoría, formación, inspección y tecnología deportiva.

Esta red reúne a 21 entidades entre universidades, colegios profesionales, asociaciones, publicaciones, clubes deportivos, empresas y federaciones.

Más información UPO aquí

Más información CSD aquí

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores