Riasport logo

  Riasport 2021

Buenos días Amigos, de la Seguridad Deportiva.


Os informamos que ya está preparandá la organización del III Congreso de RIASPORT. En el siguiente apartado indicamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta.


Temática del III Tercer Congreso Internacional sobre Seguridad en el ámbito deportivo RIASPORT  2021      “La Seguridad en el ámbito deportivo en las Américas

Este año contará con.

- 3 Conferencias magistrales

- 5 Mesas Redondas

- 4 Talleres

- Presentaciones de trabajos de investigación.


Fecha: Jueves 11 y Viernes 12 de Noviembre de 2021
Formato:  Híbrido Prsencial  y Virtual

Sede Congreso:

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA)
Auditorio Central
Periférico Norte N° 799,
Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México
http://www.cucea.udg.mx/


"Diariamente enfatiza a las personas en ser físicamente activo a través de la práctica de ejercicio físico o el deporte para lograr beneficios físicos, sociales y mentales para elevar y mejorar la calidad de vida. Razón por la cual el Estado, en sus tres niveles de gobierno, empresas privadas, entidades, sistema educativo entre otros diseñan acciones y programas para incentivar y facilitar la adhesión de las personas, donde el riesgo que representa la actividad resta importancia o simplemente no considera por desconocimiento. Los riesgos en el deporte se clasifican en dos: riesgo de riesgos basados en evento que sólo existe en momentos o circunstancias específicos, como la forma en que un jugador aborda a otro y, los riesgos de situación que existen permanentemente en el entorno del deporte y surgen de problemas en las instalaciones deportivas (espacios donde se desarrolla la práctica físico-deportiva), en el espacio deportivo y en el equipamiento deportivo (porterías, canastas, equipo de postes y redes, aparatos para gimnasios, etc.), donde las personas pueden sufrir lesiones e incluso perder la vida sin reparación del daño por parte de la entidad, organizadores o responsables.

El Tercer Congreso Internacional RIASPORT reúne a expertos para analizar, debatir y exponer los avances, conocimientos y desafíos sobre y para la seguridad en el ámbito deportivo. Convoca a sectores que guardan relación con la seguridad el ámbito deportivo como el poder legislativo y judicial, instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, públicas y privadas; entidades del Gobierno del deporte federal, estatal y municipal, también clubes deportivos, asociaciones de padres de familia y del deporte; a organizadores de ligas, torneos y competencias del deporte federado y no federado, asociaciones y federaciones deportivas. También incluye a los profesionales del derecho, la arquitectura, la ingeniería, en políticas públicas, en cultura física y deporte, la educación física, el entrenamiento deportivo y otras.

Todo para dotar de instrumentos, herramientas y conocimientos técnicos, jurídicos, civiles, sociales y económicos para la prevención del riesgo desde la planeación y diseño para la construcción de instalaciones deportivas públicas y privadas, para la compra, selección e instalación de equipamiento deportivo; para la inspección, auditoria y evaluación de riesgos, plan de mantenimiento, también en la responsabilidad civil de los sectores que ofertan la práctica deportiva. Pretende ser un encuentro donde las ideas, el conocimiento y el ámbito de cada ponente contribuya con soluciones a corto, mediano y largo plazo para los diversos sectores relacionados, directa o indirectamente con el mundo de la actividad física y el deporte. Lo anterior para sensibilizar a todos los sectores en la importancia de diseñar Políticas Públicas en cada uno de los países miembros de la RED RIASPORT en América Latina y Europa."


Hemos habilitado nuevos apartados en la web, con más detalles sobre el Congreso: Programa y Ponentes.

Os mantendremos informado de las novedades de este nuevo Congreso ;)  y como siempre os invitamos a participar y a asistir.

Patrocinadores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar