Riasport logo

Polvo Sahariano: recomendaciones de seguridad deportiva 

  16/03/2022 01:38 Noticias


Diferentes son las noticias que han advertido de la llegado del Polvo sahariano y la advertencia de limitar la exposición prolongada y la realización de ejercicio y actividad física al aire libre. Este fenómeno meteorológico poco frecuente hace que haya una elevada cantidad de polvo en suspensión en el aire, empeorando y afectando de manera muy importante la calidad del aire.

Por ello desde Riasport nos unimos no sólo a la llamada de atención y precaución si se realiza práctica deportiva porque podemos sentir Irritación de nariz, ojos y garganta; tos; palpitaciones; molestias al respirar; sensación de falta de aire; fatiga o cansancio, etc. Pues se ven afectadas las vías respiratorias y los pulmones, aumenta el riesgo de aparición de bronquitis, entre otras.

Se ha de prestar especial atención a colectivos de niños y niñas, personas con asmas y con enfermedades respiratorias crónicas, o personas de edad avanzada.



Compartir

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar