Riasport

Riasport apoyando el webinar organizado por el Consejo Colef sobre "Bases y argumentos para una EFC en el currículo del sistema educativo" 

  28/06/2021 17:55 RIASPORT en ...


<< /span> << /span>

El 28 de junio a las 17.00 el Consejo Colef presentaba el webinar denominado "Bases y argumentos para una EFC en el currículo del sistema educativo".

Desde el primer momento, Riasport se ha sumado a este manifiesto donde desde el Consejo Colef y un grupo de asesores ha realizado una primera propuesta preliminar de los 7 SABERES ESENCIALES que deben considerarse en la materia de Educación Física. Este trabajo quiere ir de la mano de  la nueva propuesta del cambio de los diferentes reales decretos en la educación. En la presentación se ha expuesto la dinámica de trabajo realizado y se MANIFIESTA la  evidencia de lo sustancial que es la Educación Física dentro del currículo de enseñanza y se presenta desde los profesionales de la Educación Física la progresión lógica y pedagógica del tratamiento de la enseñanza de lo "corporal" en los diferentes niveles educativos y su impacto no sólo en el ámbito físico, sino también en el ámbito cognitivo, relacional, de autonomía, afectivo, social, reflexión crítica, etc.

En el 6º Saber se aborda la Seguridad, Prevención, etc. por tanto en línea directa con la esencia básica de Riasport (a partir del minuto 43").

Los interesados/as que deseen recibir la primera versión del documento y poder añadir consideraciones al respecto, disponen hasta el 7 de julio para poder hacerlo, y se han de inscribir en el siguiente formulario https://forms.gle/8r5oAPXKsH2ARv8B.

El documento definitivo será publicado la semana del 12 de julio en la web y las redes sociales del Consejo COLEF.

Para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=qTgNLgR066c

Para más información https://www.consejo-colef.es/post/curriculo-ef-webinar

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores