Riasport

Necesidad de aumentar la práctica deportiva en Andalucía 

  04/11/2022 23:15 Noticias


Atendiendo a la noticia del Colef-Andalucía, indican que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado el pasado 3 de noviembre, en comisión parlamentaria, la puesta en marcha de una estrategia integral de deporte y salud entre la población andaluza que se concretará a través de distintos planes y que se aprobará a lo largo del primer trimestre de 2023. “Es necesario educar en deporte y salud. La práctica de deporte beneficia a la salud física y mental. En Andalucía, tres de cada diez niños entre 2 y 15 años presentan sobrepeso”, ha subrayado Bernal.

Con el Plan Andaluz de Prescripción de Ejercicio Físico, financiado a través de fondos europeos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se facilitará la recomendación de actividad física y la prescripción de ejercicio en Andalucía, en colaboración con el ámbito sanitario, recuerda la Junta en una nota.

Desde Riasport nos ponemos a disposición para colaborar en estas acciones, pues este aumento, sin duda también conlleva aumentar las acciones para una práctica segura.

Más información aquí

 

Riasport

Riasport

Patrocinadores